L@S USUARI@S SE PRESENTAN: ELENA, NUESTRA USUARIA DE INGLATERRA




Hola, soy Elena, y estoy supercontenta de formar parte de vuestro - ¡ahora nuestro!- banco del tiempo. Desafortunadamente, actualmente vivo en Inglaterra y va a ser un poco complicado para mi atender a las reuniones pero confío en que la tecnología y la buena voluntad nos permitirá conectar de una manera consciente y útil para todos.

Me mudé con mis dos hijos hace cinco años y la verdad no voy mucho a España, aunque espero que esto pueda cambiar pronto. Soy de Almería y allí vamos cada Navidad a ver a la familia y luego nos contentamos con las visitas de los amigos por el resto de año. La vida es un poco intensa aquí con el trabajo y todo los demás ... pero echamos mucho de menos y tenemos muchos vínculos con la tierra y la gente; y ahora uno más, con vosotros.
He tenido por mucho tiempo un empeño personal en ser parte de un banco del tiempo. Es algo en lo que creo profundamente y de lo que me gustaría formar parte. Supongo que también hay un deseo por mi parte de pertenecer, de pertenecer a un grupo con el que comparta ideas y que sienta que estamos haciendo algo para hacer de este mundo un lugar mejor para todos, incluidos nosotros mism@s.
Trabajo como enfermera especializada de salud mental con niños y familias, estoy muy interesada en terapia sistémica (¡acabo de terminar una diplomatura de posgrado y estoy loca por empezar el master!). Soy un poco fanática de lo sistémico, la reflexión consciente en procesos y relaciones y busco constantemente la manera de aplicar “procesos reflectivos” en la práctica profesional pero sobre todo en la personal, porque pienso que todo en la vida es personal, y universal también. ¡Vaya lío!
Además (en mi tiempo libre, ja ja), trabajo como terapeuta craneo sacral y como life coach. Trabajé por muchos años en este sector pero justo ahora lo retomo desde que vine a Inglaterra.
Me encantan los caballos, los árboles y todo lo que huele a naturaleza, incluida una buena fogata, y bailar, con ritmo pero sin reglas. Música, libros, teatro, cine, arte.. me gustan muchas cosas y aunque no puedo hablar de mucho, lo disfruto profundamente."
Lo que puedo ofrecer: acomodación en una habitación en nuestra casa de Inglaterra, asesoramiento para viajar por la zona, terapia cráneo sacral, coaching, mentoring in meditación y técnicas de auto conocimieno, acompañamiento/ escuchar,... ¡abierta a sugerencias! Y todo esto usando Skype o cualquier otra aplicación similar que nos permita hacer este tipo de intercambios.
Lo que me gustaría: hay muchas cosas que siempre me vienen bien, como ayuda en la casa con la limpieza o con pequeñas reparaciones, pero también con pequeños proyectos de decoración; en el jardín (plantando, sembrando, podando, …),...
Sería genial nuevas oportunidades de conocer sitios nuevos, especiales, en la naturaleza, en la montaña, cerca de caballos,... ¡siempre en búsqueda y apreciando cualquier información!

Tengo el proyecto de crear una página web y estaría genial encontrar a alguien que pudiera ayudarme en el grupo. También a veces, sería muy útil tener ayuda legal, alguien con quien consultar cosas prácticas. 
Pero pensando en lo que se me sugirió cuando entré, quiero proponer un proyecto, quizás lo que más pesa ahora mismo es la idea de ir a Barcelona con mis niños. Tengo una hermana que no conozco y no sé como encontrarla pero me gustaría hacer algunas indagaciones y visitar algunos lugares al tiempo que llevo a mis niños a visitar Barcelona, que nunca han estado, bueno solo cuando eran muy pequeños. Me gustaría encontrar un lugar en el que quedarnos pero también alguien que conozca bien la zona y pudiera orientarnos y ayudarme quizás con mi búsqueda. Mi visita obligada cuando voy a Barcelona es Monserrat y siempre es un poco emocional para mí, así que estar en un lugar con gente que conozca y nos ayude a sentir en casa sería un regalazo.

La foto que adjunto es el Peak District pero solo estamos mi niña y yo. No encuentro ninguna en la que salgamos los tres que me guste. 
Un fuerte abrazo.

Elena 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER "APRENDE A SEDUCIR LEYENDO", JUEVES 11 DE ENERO A LAS 19 HORAS

TALLER DE DANZA ORIENTAL, PROXIMO MARTES 13 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS

TALLER DE DANZA ORIENTAL, JUEVES 25 DE ENERO A LAS 19 HORAS