TOUR GUIADO POR MALASAÑA DE LAS MUJERES, EL PROXIMO SABADO 17 DE DICIEMBRE

Este paseo que vamos a hacer este próximo sábado 17 es una invitación para trazar un mapa en femenino del barrio que hoy se llama MALASAÑA: la jurista, la actriz, la pensadora, la escritora, la monja, la princesa, la verdulera o la militante, fueron mujeres que cambiaron sus vidas, la de las demás e incluso, en algunos casos la Historia de España. 

La salida será desde la plaza del dos de mayo enfrente de la estatua central, a las 11 horas, y es una invitación abierta a todas las usuarias y simpatizantes de nuestro banco de tiempo. El paseo guiado dura unas 2 horas y lo realizará ANA ROSSETTI.

Ana Rossetti Ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó la ópera El secreto enamorado, con música de Manuel Balboa. Ha versionado a los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I (1985). En narrativa ha publicado varias novelas y en 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica. Desde 1996 se dedica a la literatura infantil. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer. Deudas contraídas, publicado por La Bella Varsovia, ha sido distinguido con el Premio “El Público” como el mejor poemario de 2016. Su libro, Maravillosas, recorre las vidas de 30 mujeres que vivieron en el madrileño Barrio de Maravillas, hoy Malasaña.

Plazas limitadas, podeis hacer la inscripción por este ENLACE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER "APRENDE A SEDUCIR LEYENDO", JUEVES 11 DE ENERO A LAS 19 HORAS

TALLER DE DANZA ORIENTAL, PROXIMO MARTES 13 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS

TALLER DE DANZA ORIENTAL, JUEVES 25 DE ENERO A LAS 19 HORAS